Jean Marc Tauszik  
             

Nace en Diciembre de 1970. Su larga experiencia en disciplinas cuerpo-mente-espíritu, absorbidas a través de las artes marciales que practica desde los 7 años (es maestro en 12 disciplinas) y la meditación Zen, aunado a sus inquietudes personales, lo llevan a interesarse como paciente en la terapia psicocorporal.

     
Los resultados positivos de este trabajo y su inclinación hacia la psicología lo impulsan a tomar cursos de formación en la materia paralelamente con sus estudios de Diseño Gráfico. En 1992 se gradúa

de diseñador y entre 1993 y 1996 se forma como terapeuta psicocorporal con Nora Avila. Posteriormente se forma progresivamente en terapia Gestal, Psicodrama y Psicología Analítica (Análisis Jungiano). En 1997 decide abandonar definitivamente una exitosa práctica profesional en diseño grafico para dedicarse por entero al trabajo terapéutico.

Sus inclinaciones pedagógicas lo han llevado a dedicar una parte de su tiempo a la formación en diversos institutos como el de Terapia Psico-corporal y la Escuela Venezolana de Psicología Analítica. Su vinculación con el Teatro y la Danza coadyuvan en el trabajo terapéutico con sus pacientes. Así mismo actualmente realiza investigaciones sobre el inconsciente profundo y el desarrollo de técnicas cada vez mas efectivas.

               
 
Desde el balcon del consultorio de Jean Marc se puede
apreciar una hermosa y relajante vista panoramica
 
Sesiones y Tratamientos
 

En sus sesiones como terapeuta y dependiendo de la necesidad específica del paciente, además de las herramientas proporcionadas por las tres formaciones mencionadas, utiliza elementos de otras técnicas como Equilibrio Craneo-Sacral, Alexander, Shiatsu y Body Mind Centering, entre otras.

Las consultas con Jean Marc duran 45 minutos y su frecuencia puede oscilar desde una a tres veces por semana dependiendo del paciente.

Según la experiencia de Jean Marc, las personas que asisten a su consulta pueden clasificarse en dos grandes grupos: el de los pacientes que plantean dificultades puntuales, cuyo proceso terapéutico puede llevar unos tres a seis meses, y el de los que presentan problemáticas mas complejas o deciden comprometerse en un proceso terapéutico mas largo y profundo que puede durar varios años.

E-mail: jmtauszik@vidaplena.net