Rayma Hernández Díaz  
           

Cuando en 1991, a raíz de una afección uterina, comenzó a deprimirse y a perder apetito y peso hasta quedar con escasos cuarenta y cinco kilos que contrastaban dramáticamente con su estatura de un metro setenta y cinco, Rayma nunca pudo imaginar que su vida cambiaría tanto a la vuelta de algo mas de diez años.

Nacida en Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela, un tres de septiembre de 1.970, en el seno de una familia “conservadora, católica y alopática”, Rayma creció de una forma bastante común. A los 24 años se gradúa de ingeniero electricista e inmediatamente

ingresa a trabajar en una empresa petrolera del país. En 1989 se casa y un par de años mas tarde, cuando esta ilusionada con la perspectiva de la maternidad, se le presenta la afección uterina.

Busca muchas alternativas y expertos alopáticos, pero ninguno parece poder detener el avance de su crisis física, emocional y existencial. A mediados del 92, con un crítico estado de salud, tiene una sesión con una persona que practica respiración consciente, imposición de manos y canalizaciones, durante la cual experimenta una asombrosa revitalización y conciencia corporal, así como una profunda sensación de amor y aceptación por si misma. Sorprendida positivamente por esta “inexplicable” terapia alternativa, se somete a una “operación espiritual” de su útero, y experimenta una nueva y aún mas profunda sensación de calidez y paz interior.

Pasa un mes de reposo durante el cual, la lectura de varios libros de auto ayuda y esta experiencia de “retiro” le hacen concienciar claramente que sus conflictos, sufrimientos, bloqueos e impedimentos de vida están en su mente y no afuera como había pensado hasta ese momento. Al final de este “post-operatorio”, se hace revisar nuevamente por los médicos y el ecosonograma muestra que todos los órganos se puede ver con inusual nitidez y que los problemas del útero han desaparecido.

Toda esta experiencia que no puede explicar en base a su rígido sistema de creencias familiares, espirituales y científicas, la mueven a buscar respuestas y es así como a lo largo de los siguientes tres años, en paralelo con su carrera como ingeniero, realiza talleres de Manejo de la Energía Universal (Niveles I al IV), Numerología, Curso de Milagros, Medicina Quántica, terapia con Flores de Bach y Flores de Valeriano, así como de Astrología y Tarot con la Dra. Monique Bialais. Sus cambios positivos de vida resultan incomprensibles para su esposo lo cual va generando crecientes diferencias de perspectiva de vida en la pareja y buscando solucionarlas, participa en talleres como Rol de Pareja, Camino del Tao, Hélades y Aries, Life Coaching, Cerebro Triuno y Neuro Lingüística entre otros.

           

En 1995 conoce a Augusto Vergara con quien estudia ciertas técnicas de masaje y a lo largo de varios años realiza diversos talleres así como trabajos de limpieza colónica, a través de los cuales llega a tener experiencias de vidas pasadas, a tomar conciencia de toda la rigidez y bloqueo que aún hay en diversos aspectos de su existencia y a experimentar un profundo despertar a la vida y a su propia sexualidad.

A finales de 1996, en vista del creciente distanciamiento y diferencias con su esposo, se divorcia. Casi a la vez cambia

 
Los amplios espacios de Centro Avalon permiten la realizacion de diversas actividades terapeuticas tanto en grupo como de forma individual.
 

de trabajo y a mediados de 1.998 funda en Barcelona el Grupo Avalon, un centro de medicina holística en el cual diversos especialistas de estas disciplinas prestan sus servicios al publico en general. Aunque su actividad laboral no le permite trabajar de forma fija en el centro, ocasionalmente ofrece consultas de astrología y numerología en él. A finales del año 2001, por motivos de trabajo se muda a Maturín y ante la imposibilidad seguir administrando el centro en Barcelona, decide cerrarlo.

Una serie de acontecimientos significativos y premonitorios ocurridos entre el 2002 y el 2003 llevan a Rayma a finales de ese año a desligarse definitivamente de su carrera técnica y dedicarse totalmente a apoyar el desarrollo de consciencia y la sanación física, emocional, energética y espiritual de la gente, para lo cual reabre en Maturín el centro holístico (Grupo Avalon), donde vuelca todo lo aprendido en los últimos diez años. Actualmente, además de trabajar en el centro coordinando su actividad y ofreciendo consultas personales, se dedica también a escribir una columna dominical (Ser Integral) y a conducir un programa de radio sabatino (Integración Mágica), los cuales versan sobre el tema de la salud holística.

           
Servicios Ofrecidos
           
Rayma ofrece consultas en el Grupo Avalon en Maturín, las cuales comienzan por diagnosticar la salud de sus pacientes en el nivel orgánico midiendo su equilibrio energético en los Puntos de Acupuntura de Voll usando el Dermatrón, para seguir con una medición de las energías sutiles mediante varillas radioestésicas. Opcionalmente el paciente puede solicitar una sesión de evaluación psico-corporal y/o una consulta astrológica (carta natal). Rayma también diagnostica usando Terapia de Transformación, basada en un juego de mesa que el paciente realiza con la asistencia del terapeuta y que muestra donde están sus bloqueos o resistencias a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
En base a estos diagnósticos, se puede prescribir un tratamiento en base a Flores de Bach o Valeriano, o una serie de consultas con hidroterapia y/o cristaloterapia (medicina quántica), o varios masajes holísticos con imposición de manos. Al comienzo y fin de cada consulta, se hacen mediciones energéticas del paciente para constatar los efectos del tratamiento. Se ofrecen también dos alternativas terapéuticas grupales. Sesiones de Yoga y sesiones de Meditación Dirigida. Estas sesiones se dan varios días a la semana para conveniencia de los pacientes y en particular las de meditación son totalmente gratuitas.
El uso del Dermatron permite a Rayma hacer un preciso diagnostico del nivel de salud de sus pacientes, en base al cual se define el tratamiento terapeutico mas adecuado.

En Avalon se dictan periódicamente talleres como Súper Aprendizaje, Mapas Mentales, Psico Cibernética (Liderazgo), Numerología, Astrología y Kinesiología, así como un programa de desarrollo personal conformado por tres talleres de fin de semana. El primero se enfoca en Aceptación y Perdón de la propia persona, el segundo en integrar Espiritualidad con Sexualidad y el ultimo en desarrollar Relaciones con Éxito. En el centro se realizan todos los Viernes las llamadas Tertulias, reuniones totalmente gratuitas en las que se dan charlas y discuten diversos temas de interés general, relacionados con el desarrollo personal y la salud holística. Además, todos los miércoles se realizan sesiones de meditación dirigida a partir de las 7:30 pm, con entrada libre.

E-mail: integracion_magica@vidaplena.net